Operación Triunfo La Banda

Videos de Operación Triunfo, OT 2013, Operación Triunfo 2013, OT La Banda, ver Operación Triunfo en vivo, Operación Triunfo online, Operación Triunfo 2013 La Banda, TELEFE Operación Triunfo La Banda, OT La Banda 2013.

Tips para entrenar nuestras voces.

Para cantar bien, hay que entrenar la voz. Y hacer esto, no es una tarea fácil. Para las chicas que participan de Operación Triunfo, La Banda, he decidido enumerar algunos tips, para que puedan aprender algunos trucos y ejercicios para mejorar su respiración y sus habilidades.
Cuando hacemos pilates o trabajamos con la bicicleta fija, estamos trabajando nuestros músculos, la mandíbula también tiene músculos que es necesario entrenar. El correcto desarrollo de dichos músculos nos permite, entre otras cosas, mejorar nuestra respiración, inflexión, modulación y entonación.

Ejercicios para entrenar la voz

Seguramente muchas de ustedes conocerán algunos de estos trucos, ya sea porque estudiaron en un conservatorio o porque lo leyeron en algún lado, pero no está de más tampoco refrescarlos un poco.

- Llená todos tus pulmones de aire (¡por la naríz, no por la boca!), mantenelo unos instantes y exhalá lentamente por la boca diciendo una vocal. Repetí el proceso varias veces, al menos una vez por vocal. 

- Antes de acostarte, ni bien te levantas en la mañana, cuando tengas tiempo en el día y antes de subir a un escenario, es importante la elongación. Para eso, abrí la boca lo más que puedas y mantené así durante 15 o 20 segundos.

- Realiza periódicamente ejercicios de lectura silábica. Para quien no los conoce, consisten en leer separando en sílabas, pero abriendo la boca todo lo posible. Este ejercicio permite ganar control sobre la respiración a la vez que se canta.

- Otro ejercicio consiste en comenzar suavemente con una vocal y lentamente ir aumentando el tono de voz con el cual la pronunciamos, hasta llegar lo más alto posible. Este tipo de ejercicios se los conoce como ejercicios exigencia bucal.

Si bien son trucos sencillos, de seguro les ayudará a muchas de ustedes. Si les resulta interesante o les sirvió, por favor comenten y compartan este truco, y yo seguiré publicando nuevos ejercicios.

© OperaciónTriunfo12 - Año 2012~2013