Operación Triunfo La Banda

Videos de Operación Triunfo, OT 2013, Operación Triunfo 2013, OT La Banda, ver Operación Triunfo en vivo, Operación Triunfo online, Operación Triunfo 2013 La Banda, TELEFE Operación Triunfo La Banda, OT La Banda 2013.

¿Quién es Yotuel, el jurado que las enloquece?

En estos días estuvimos hablando un poco de cada miembro del jurado de Operación Triunfo La Banda. Primero hablamos de Magalí Bachor, la lucha por su sueño y como alcanzó a ocupar el lugar que hoy tiene. Ayer, nombramos a Alexandre Schiavo, el presidente de Sony Music Brasil, y sin duda alguna, el más duro de los miembros del jurado al realizar las devoluciones. Hoy es el turno de... ¡Si chicas, hoy hablaremos de Yotuel!

Yotuel Orishas Jurado OT La Banda

Su nombre completo es Yotuel Omar Manzanarez Romero y nació en La Habana, la capital de Cuba. Tiene 36 años y es actor, cantante y modelo. Como sus padres no podían ponerse de acuerdo con su nombre, decidieron combinar las palabras "yo", "tu" y "él" haciendo referencia a su madre, a su padre y a él para formar finalmente Yotuel. Podemos decir mucho de su carrera musical, pero algo no puede faltar: Yotuel no la tuvo fácil y el también lucho por ser el cantante que hoy es.

Biografia de Yotuel Romero, miembro de OT La Banda

En sus inicios, formó junto a sus amigos Hiram Riverí -Ruzzo- y Joel Pando -El Pionero- el grupo de rap Amenaza. Entre otras cosas, realizaban los ensayos en sus casas y vendían tabaco a los turistas para poder financiarse los costos de los equipos, debido a la falta de presupuesto y las complicaciones que Cuba les presentaba para crecer. Es así como comenzó realizar trabajos de actor y modelo para no abandonar su sueño.
Recién para 1997 Amenaza gana el primer puesto en un festival de rap en Cuba, y años después Petra Morales, la presidenta de ADHESIF -Asociación de Solidaridad con el Pueblo Cubano- decide llevarlos a Francia para realizar un intercambio cultural de rap.
El proyecto organizado por ADHESIF no estuvo bien armado, y los chicos de quedaran parados en Francia, sin penas ni glorias, pero ya fuera de Cuba no podían dejar pasar esta oportunidad de cumplir su sueño. Dormían en el subte de París, y para comer se valían de la caridad de algún conocido o robando en algún almacén. Fue entonces cuando se contactaron con el productor Niko Noki, y le propusieron un proyecto nuevo: mezclarían la música tradicional cubana con el hip hop. Así surgió Orishas, el grupo que lo catapultaría a la fama.

Yotuel Romero cantante de Orishas y Amenaza

Con Orishas, grabaron en total 4 discos y un quinto recopilatorio. Alcanzaron fama mundial, llegando a estar entre las 10 bandas más importantes fuera de los Estados Unidos. Su segundo disco "Emigrante" fue nominado en los Grammy Awards, y ganaron un Grammy Latino en la categoría de Mejor Album Rock/Alternativo Latino. En el mismo año, la revista "The Source" les entrego el premio al mejor disco de hip hop internacional
Su tercer disco, "El Kilo", fue años mas tarde nominado a los premios Grammy Awards en la categoría de Best LatinRock/Alternative Album y a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Album de Música Urbana. Los discos de Orishas han conseguido ser disco de Oro de ventas en países como España, Suiza, Alemania y Portugal. El disco "A Lo Cubano" es disco de Platino en España.
Gracias a toda esta trayectoria, no quedan dudas que Yotuel sabe entender el sueño de las chicas. Sin duda, es el indicado para ser jurado de Operación Triunfo La Banda. ¿Algo más para destacar de el? Claro que sí: ¡Yotuel vuelve loca a las chicas! Ya pudimos ver en el segundo programa de OT La Banda como las chicas se le insinuaban. También vimos las caras (y los nervios) de las chicas que el evaluaba en el primer programa de OT. Y si aún nos quedan dudas, miren este video: Yotuel despiera pasiones.

Yotuel despierta pasiones en Operación Triunfo La Banda

Como verán, cuando uno tiene en claro su sueño, deja todo por ello. Simplemente espero que esta historia sirva no solo para conocer mejor al jurado Operación Triunfo La Banda, sino también para que las chicas puedan seguir luchando por sus sueños.
Si se quedaron con ganas de leer más de Yotuel, pueden pasarse por la página oficial de Orishas.

© OperaciónTriunfo12 - Año 2012~2013